Saltar al contenido

Calcetines Antideslizantes con Dedos

Calcetines baratos con dedos, y antideslizantes, para Yoga y Pilates. La suela antideslizante es imprescindible para estas disciplinas milenarias. Disponemos de los mejores prendas para hombre y mujer. Además de adultos también tenemos para niños.  Al final de este artículo resolvemos todas tus dudas, pero si pulsa sobre las imágenes, podrás ver más información del producto.

oferta comprar barato calcetines con dedos

Calcetines Antideslizantes para Pilates

Si practicas Pilates los necesitas. Y con dedos, a ser posible. Como sabes, los ejercicios requieren unos principios fundamentales ineludibles, tales como control, precisión, fluidez, concentración, alineamiento y sobre todo respiración. ¿Cómo vas a seguir estas pautas si te estás resbalando continuamente?

Los ejercicios de Pilates implican una concentración muy intensa. Es la base misma de esta disciplina. Los gestos son muy controlados y están perfectamente coordinados con la respiración. Cuando logramos armonizar nuestro cuerpo con los movimientos con la debida armonía, es cuando realmente estamos alcanzando nuestros objetivos.

Los músculos se flexibilizan, nuestra mente se despeja y va tomando conciencia de su tremendo poder, de sus capacidades y limitaciones. La energía fluye al fin libre por nuestro cuerpo y nos fortalece y tranquiliza.

Mejora tus Ejercicios de Pilates gracias a los Calcetines Antideslizantes

¿Aún piensas que es posible alcanzar este grado de concentración, de coordinación de tu respiración y armonía física, si llevas unos calcetines resbaladizos?

Cada movimiento es una odisea. Te das cuenta que puedes dar más de ti pero te frenas en seco, por miedo a la caída. Así nunca vas a prosperar. Está claro que necesitas unos calcetines antideslizantes para tus clases. Si los eliges con dedos sacarás un mayor partido de sus cualidades.

Los calcetines de cinco dedos te permitirán alcanzar una mayor amplitud en tus estiramientos. ¿Te ha quedado ya claro? ¿O necesitas que te lo diga el mismísimo Joseph Pilates?

Calcetines antideslizantes para Yoga

¿A qué esperas para comprar tus calcetines antideslizantes para Yoga? Aunque el Yoga signifique unión, seguro que no quieres que tu cuerpo acabe unido al suelo por no llevar unos calcetines antideslizantes con dedos.

Es que no hay solución. Tratarás de realizar la posición de loto con todo tu empeño, pero acabarás con el menisco roto o la cadera hecha añicos. Como bien sabes, los asanas requieren concentración, tranquilidad y control del propio cuerpo. Pero tus pies se deslizan una y otra vez por la tarima.

Necesitas relajarte antes y después de cada ejercicio. Pero tú antes ya estás pensando en la posible caída y después maldiciendo porque no te ha salido bien. Eso es porque no estabas, a lo que tenías que estar. Debes concentrarte mentalmente en cada ejercicio, pero tu sólo te concentras en permanecer en pie, eso es lo primero, lo demás ya vendrá.

Los ejercicios deben generarse muy lentamente y para eso necesitas un agarre firme con el suelo pero a ti te tiemblan los pies. Cuando al fin alcanzas la postura requerida, debes permanecer en inmovilidad total. Pero es entonces cuando empiezas a resbalarte poco a poco. ¿A que sí?

Conclusión, no le des más vueltas. Si no te compras unos Calcetines con Suela Antideslizante, puede que hagas la salutación al sol, literal, volando por los aires y rompiéndote la crisma.

¿Porque comprar calcetines antideslizantes para Yoga o Pilates?

Principalmente porque no vas a poder desarrollar correctamente tus ejercicios sin estas prendas. Tanto el Yoga como el Pilates requieren de una gran concentración. Y movimientos lentos y muy precisos. Ya sabes que no son fáciles de conseguir estas posturas. Hace falta disciplina y entrenamiento. Por suerte, tanto el Yoga como el Pilates no necesitan gran inversión en material. No es como el ciclismo o el buceo. Unos buenos calcetines están tirados de precio y te van a dar unos beneficios mayores de los que supones.

Sería paradójico que acudieras a clase buscando tonificar tu silueta, reducir tu estrés, fortalecer tu abdomen, corregir tu espalda y tonificar tus músculos. Para adquirir mayor elasticidad, destreza y bienestar y sin embargo, lo único que consiguieras fuese una rotura de tibia y peroné.

También hay otro motivo por el cual adquirirlos. Y lo sabes. A lo mejor la caída no es el peor de tus problemas. Que te levantas y ya está. Aquí no ha pasado nada. Si has tenido suerte y no te has lesionado el cuello, claro está. Pero lo que sí se ha roto es tu autoestima. Y piensa en el ridículo que harás delante de toda la clase. Provocando las carcajadas, disimuladas o no, del resto de los alumnos. Y la hiriente mirada del profesor que le acabas de destrozar todo el tiempo invertido en la concentración de sus pupilos. Tendrás suerte si no te echa de clase después de someterte a escarnio público.

Los mejores calcetines antideslizantes para Pilates o Yoga

El mejor calzado para Yoga o Pilates, sin duda, es un calcetín antideslizante con dedos. Sí. Estos que separan los cinco dedos del pie. El motivo es que cumple a la perfección con dos finalidades importantísimas. Primero, evitará que te resbales, por supuesto. Y segundo, te permitirá realizar tus ejercicios y estiramientos con la misma efectividad que si fueras descalzo. ¿Qué más se puede pedir?

Pues aún hay más. Los calcetines antiderrapantes 5 dedos, disminuyen el sudor y por lo tanto los olores. Son perfectos para realizar deportes descalzo. También proporcionan un mayor abrigo a cada dedo y una sensación de comodidad inigualable cuando te acostumbras a ellos. Como ves todo son ventajas.

¿Cómo hacer calcetines antideslizantes caseros?

Si quieres te puedes hacer tus propios calcetines antiderrapantes para niños o bebés. La técnica es bastante sencilla y cuesta sólo unos minutos. Necesitarás disponer de unos calcetines que quieras sacrificar y una pintura especial que se hincha. Se llama «puff paint» y la puedes encontrar en tiendas especializadas.

Ya sólo es cuestión de pintar unos círculos en la suela. Puedes, por ejemplo, hacer 3 ó 4 hileras. Ten en cuenta sobre todo que tienes que aplicar muy poca pintara porque se hinchará mucho. Después deja que se seque un poco y luego aplica un secador de pelo sobre la prenda para terminar. ¡Y listo!

También hay otros sistemas pero son un poco más engorrosos. Consiste en hacer pequeños circulitos de cartón y bañarlos en pintura y pegamento para luego aplicarlos en la suela. Lo cierto es que ninguno de esos sistemas te va a dar unos resultados óptimos. Y viendo lo cuesta un par de calcetines y teniendo en cuenta que vas a tener que comprar el pegamento, la conclusión es que no te va a salir a cuenta. Por eso nuestra recomendación es que los compres ya hechos. Ahorrarás tiempo, esfuerzo y puede que también dinero. Porque los caseros te van a durar menos, eso seguro, y si te pasas con el pegamento, ya los puedes ir tirando a la basura.

Última actualización el 2019-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!